Páginas

martes, 20 de septiembre de 2011

Reto de los 30 libros - día 18 El que más veces has leido.

"Similia similibus curantur. Lo semejante se cura con lo semejante. Misterios. Un misterio desaparece con otro misterio".

Josué es un tipo extraño. Deambula por una ciudad oscura y triste bebiendo sangre de gatos. Todo parece adquirir formas de pesadilla en su vida, hasta que Belén comienza a formar parte de su alucinada cotidianeidad y a compartir sus... "gustos". Josué sobrevive en un mundo de marginalidad, delitos y mentiras. Un mundo bastante parecido al nuestro.

Novela ganadora del Primer Premio Internacional de novela de Ciencia Ficción y Fantasía MECYF '97.

Esta fue fácil.

Fue en 1998, cuando todo mi dinero se destinaba exclusivamente a los comics, que justamente en la contraportada de uno de ellos, me encontré con la publicidad para el MECYF de ese año promovido por la ahora moribunda Editorial Vid) donde se reseñaba la novela ganadora del año anterior: Larvas de Alfonso Suarez Romero.
La portada me encantó aunque en realidad no era muy buena. En ese momento, me decidí a dos cosas, comprar el libro y preparar mi novela para entrar en el concurso. Afortunadamente al final, solo hice lo primero (la novela que tenía para ese entonces era vergonsoza, una mezcla de videojuegos con dragon ball y películas de Vandame)
El prota cree estar hechizado y ser una sanguijuela, la chica, Belen, es una darky con una extraña enfermedad en la sangre. Y hay un par de personajes secundarios muy buenos, Benito y la Vaca, un estafador con poderes síquicos y el otro un tipo enorme que siempre despierta con el cadáver de una chica a su lado.
La novela no es muy buena, tiene detalles, pero a mí me encanta, y le tengo un gran cariño, porque por ella tuve un segundo acercamiento a mis ganas de escribir y hacia los libros. No sólo es el libro que más veces he leído, sino el que más veces he regalado. Es difícil conseguirlo, lo he comprado varias veces pero cada vez batallo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario