lunes, 19 de septiembre de 2011

Reto de los 30 libros - día diecisiete Uno de este año.

Uno que leí este año, supongo.

El libro que elegí para esta consigna, es uno de esos que me pican la curiosidad al ver que alguien lo tiene en bastante estima (este reto me ha alargado bastante mi lista de libros por conseguir) se trata de Galaor, de Hugo Hiriart. Hasta leer este libro (y la reseña que me interesó en él) no sabía nada del autor, lo compré por curiosidad, pero que bien que lo hice.
El libro comienza con una escena, que para todos se nos hará conocida: Cuatro hadas, le conceden dones a la hija recién nacida de los reyes, luego de esto, aparece un hada más, furiosa por lo que se ha hecho (¿en que historia han pensado?) pues las hadas, al ser inexpertas han concedido dones que harán de la princesa Brunilda una crisálida con voz de tenor, con cuello de joven esforzado, musculoso y marmóreo como piel de un discóbolo, un ser deforme, para acabar pronto. El hada mayor, conocida como Sota de espadas, antes Morgana, lo más que puede hacer para reparar el daño, es dormir a la princesa - y a su fealdad- hasta que un acto de amor lo arreglé todo.
Pero la princesa es tan horrible, que ningún caballero, por más bien intencionado que sea, es capaz de tal hazaña.
Por si esto fuera poco, Brunilda sera secuestrada. Es aquí donde entra el héroe: Galaor de Gaula, (hijo literario del famoso Amadís de Gaula quien desquició a don Quijote) quien tendrá que emprender un peligroso viaje donde habrá de enfrentar a terribles seres. Pero no va solo, se hace acompañar de Janto, el corcel de Aquiles y de don Oliveros y don Tristan, quien padece de los mismos males que don Quijote -ataca un barril de vino pensando que es un puerco gigante..

Como ya sospecharan, la novela es una mezcla de cuentos de hadas y relatos de caballería, ggénerosque el autor unifica con maestría  y adereza con algunos pasajes bastante ffilosóficos

No hay comentarios:

Publicar un comentario