lunes, 5 de septiembre de 2011

Reto de los 30 libros, día 4: Uno que le guste a todos menos a usted

Lasciate ogne speranza voi ch'intrate
El infierno, de Dante.

Creo que quería leer el libro desde los quince años, por aquella época me la pasaba buscando todo lo que tuviera que ver con satanás, el infierno, pactos satánicos y comenzaba también a descubrir el mundo del metal. Así que seguido me topaba con algún escrito que lo mencionara, una canción que hiciera referencia, alguien que lo tuviera entre sus libros favoritos. Unos años después me hice de un ejemplar que contiene el texto en español e italiano. No niego que la frase que puede leerse a la entrada del infierno me encanta y que utilizo de vez en cuando, que el relato está lleno de imágenes bastante terribles, pero aún así, me desilusionó tanto, que a pesar de los años, no me dan ganas de leerlo de nuevo, ni de leer el resto de la divina comedia. ¿Por qué no me gusta? Para empezar, la mayoría de los condenados, para mi punto de vista, no habían hecho nada malo, además de que vi un montón de prejuicios. Sé que debería ver el libro desde una perspectiva diferente, entendiendo la cultura del escritor, la época en que se escribió y todo eso, pero no puedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario