miércoles, 28 de septiembre de 2011

Reto de los 30 días 25: Uno para aprender a perder.

Pues lo he estado pensando y no sé si sirva para a prender a perder, pero, torciendo un poco la consigna, lo dejo como un libro con un gran perdedor: El hombre demolido, de Alfred Bester.
La novela me recordó un poco a la pelicula (no he leido el libro) de sentencia previa, donde utilizan una especie de siquicos para predecir los crimenes que la gente planea.
Si bien eso es lo único que tienen de parecido.

En el hombre demolido la justicia esta a cargo de los telepatas, es imposible tramar un crimen sin que ellos los descubran. Pero, el protagonista de la novela, se las arregla para burlar a estos seres.

lo que dice wikipedia:

El hombre demolido está dedicado al editor del Galaxy Science Fiction, H. L. Gold, que hizo las sugerencias durante la escritura. El título elegido originalmente por Bester era Demolition!, pero Gold lo disuadió de ello.
El libro está ambientado en el siglo XXIV. Los viajes espaciales se han convertido en algo corriente y existen colonias huma­nas en Marte, Venus y los satélites principales de los planetas exte­riores.
La telepatía es una de sus temáticas centrales, y en el universo de ficción es normal que los personajes puedan comunicarse de esa manera, aunque algunos lo logren con mayor efectividad que otros. La tipografía del texto refleja ese tipo de intercambio. La novela utiliza asimismo jeroglíficos y contiene elementos premonitorios del cyberpunk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario