sábado, 10 de septiembre de 2011

Reto de los 30 libros, día 9: Uno con una excelente versión cinematográfica

Lo he pensado mucho y varios títulos me vienen a la cabeza, pero la mayoría por más buenas que sean no le llegan al libro, de otras no he leído el libro así que no puedo opinar y hay un caso raro donde la película me pareció mejor que el relato, así que (espero no sea considerado como trampa) terminé decidiéndome por una obra que realmente no es una adaptación, sino algo así como un complemento: El almuerzo desnudo de William Burroughs.



El libro: Es una serie de capítulos pequeños cuentos si se quiere que nos muestran un mundo conocido como la interzona y a su protagonista llamado Willian Lee (el alter ego del autor a lo largo de la novela, que es un tanto autobiográfica). Ahora que lo pienso, bien pudo haber ido en el libro para leer por fragmentos.
La película: Dirigida por David Cronenberg y guión de esté y William Burroughs. l cinta, más que nada nos muestra como fue que se escribió la novela. El guión toma algunas cosas del libro, pero también partes de la vida del autor, la muerte de su esposa, a manos de él mismo, su adicción a las drogas, algunos viajes y personas reales. Como buena película de yonquis es bastante alucinante y no muy digerible (al igual que el libro, me atrevería a decir)
En un episodio de los Simpson, Bart, Milhouse y Nelson entran a un cine con un carnet falso, para ver El Almuerzo desnudo. Al salir con cara de alelados, Nelson dice: hay por lo menos dos cosas mal ese título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario