La banda de los hurones (de Stan Nicholls) es el principio de una epopeya que cambiara para siempre la opinión que tenemos sobre los orcos.
Algo así dice la contraportada de este libro que me encontré en la parte de una librería donde están los remates (son 286 paginas y me costó $30).
La historia nosuestra un mundo en decadencia a causa de la iiintromisión de los humanos, quienes no solo han ocasionado una guerra entre ellos mismos debido a sus diferencia religiosas (los unis, creyentes en un dios único y los multis que creen en muchos) si no que rápidamente van devastando tierras con su progreso y acabando así con la magia, poniendo en peligro a las razas antiguas (orcos, hadas, trolls, nomos, etc).
La banda de los hurones es un grupo élite de soldados orcos (raza que por azares del destino se han convertido en poco más que esclavos de los multis) que salen en busca de una reliquia por encargo de su despiadada reina (una multi híbrido). Las cosas no salen tan bien y la voluble reina los convierte en forajidos. Para sobrevivir se lanzan en la misión casi imposible de obtener ciertos artefactos que quizá, y solo quizá les salven la vida.
Al libro le veo un gran fallo: los orcos son demasiado humanos en sus emociones y motivaciones, dejando eso de lado, la historia es entretenida. Las peleas bastante bien descritas, con muy buenos toques de sangre y tripas, hay que decir. Cuando llegué a la pagina final, solo pude decir ¡MIERDA! Y es que queda inconclusa y difícilmente encontrare el segundo libro en la librería, pero con algo de suerte llegare al final de la saga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario