viernes, 8 de abril de 2011

EL CEMENTERIO SIN LÁPIDAS Y OTRAS HISTORIAS NEGRAS

(M IS FOR MAGIC) De Neil Gaiman.



Lo malo de crear una obra maestra, de esas que marcan un antes y un después, es que los trabajos siguientes del autor, invariablemente serán comparados con ella. Esto me sucedió a mi con Gaiman. La obra maestra de la que hablo, es por supuesto: The Sandman, que no pude dejar de comparar con este libro, a pesar de que me repetía una y otra vez: no es el mismo campo (comic, libro), no esta dirigida al mismo tipo de público (adultos, infantil), no es la misma temática, no es esto, no es aquello. Pero no pude evitarlo. En fin, me abstendré de decir que prefiero Sandman, jeje.

M is for Magic, título original del libro (que me parece más acertado que el de la versión en español) es un compendio de once cuentos de variados temas, detectives, fantasmas y otros que como bien dice el mismo Neil, es difícil clasificar. Todos son entretenidos, se leen rápido, muy entretenidos e imaginativos, y es por eso muy, pero muy recomendable para lectores primerizos, que seguro después de un libro como este, querrán más (el primer acercamiento a un libro, es determinante para que alguien se vuelva afecto a la lectura o no).
El puente del troll, No le preguntes a Jack, La presidencia de octubre, Caballería y La lápida de la bruja, son las historias que más me gustaron y si tuviera que escoger una sola, me quedaría con El puente del troll, la más oscura según mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario