lunes, 18 de octubre de 2010

El Vampiro Sangriento

Con:
Begoña Palacios, Raúl Farrel y Erna Martha Bauman
Año: 1962

Tuve que elegir entre esta cinta, otra llamada la señorita muerte, y otra que no recuerdo el titulo, pero decia ser la primera cinta de vampiros filmada en México a color y que usaba una mandrágora en ñugar. Bueno, pues no me arrepiento de mi eleccion (y por supuesto, en cuanto pueda, adquiero las otras dos).

Ricardo, Ines y Geremias, recogen una mandrágora a los pies de un ahorcado, mientras ven pasar un extraño carruaje que no hace ningun ruido, a pesar de ir a toda prisa.
La raíz de la mistica planta, es llevada ante uno de los descendientes del mismisimo Cagliostro (quien no sepa quien era este güey, que investigue de perdida en la wikipedia) enemigos mortales de los vampiros Frankenhausen.
Ines, la hija del conde Cagliostro, Ricardo, su prometido, yGeremias, el fiel criado, descubriran que el conde Frankenhausen, vive solo a unas casas de ellos y que en su mansión, suceden cosas extrañas. Para descubirir, si se trata del arcienemigo de su padre, Ines decide infiltrarse como azafata de la condesa, a pesar de saber, que toda mujer que acepta este trabajo, desaparece misteriosamente. El trio tratará de salvar a la condesa del conde, pero cuando este descubre que Ines es una espia, las cosas se ponen feas.

La película es genial, y seguramente es de culto, debe serlo.
Tiene algunas escenas de humor involuntario tipo peli de luchadores, y otras muy macabras.
El carruaje, que es jalado por la mismisima muerte (que es tan rapida que ni se siente, según las palabras del conde) es lo primero que veremos y aunqúe el efecto se limita a pasarlo en camara lenta y sin ningun sonido, logra impactar. Otra escena genial, es cuando vemos por primera vez a la condesa (despierta) haciendole frente al Vampiro, insultandolo y amenazandolo con una enorme estaca, el dialogo y la actuacion de los dos en esta parte, a mí me encantó, más adelante veremos a uno de los sirvientes aparecercele a Geremias y Ricardo, él ha sido azotado y su lengua mutilada, sus ropas estan hechaz trizas, se encuentra lleno de sangre y la expresion en su rostro es magnifica. La musica de fondo que ponen cuando el conde y su ayudante arrastran un ataud hasta una cueva, es perfecta yel escenario gótico a más no poder. El enfrentamiento final entre los heroes y el vampiro, es desesperante (me recordó aquella pelicula de Blue Demon, donde se enfrenta a una tarantula extraterrestre y se avienta como media hora corriendo de un lado a otro) al termino de este su risa malvada se mezcla con el incendio y la muerte del fiel sirviente de los Cagliostro.

Al parecer la cinta tiene una segunda parte, voy a investigar. Si quedan muchos cabos sueltos, si es así , la consigo y les cuento. Pero esta, es imperdible, y yo, como dueño de esta desolada tumba que nadie visita, le concedo, si no lo tuviera, el titulo de Pelicula de Culto, amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario