lunes, 18 de octubre de 2010

El Extraño Hijo del Sheriff.

Pelicula western mexicana de horror de 1982.
Con Mario Almada, Rosa Gloria Chagoyan, Eric del Castillo, Alfredo Gutierrez y Luis Mario Quiroz (como el hijo del Sheriff)


Alguien dijo que era la Basket Case mexicana, como yo, y se me condene por esto, no la he visto aún (pero juro que lo hare) no puedo decir si estoy de acuerdo. Pero es cierto que tienen un par de similitudes (que no la haya visto, no significa de que trata)

El Sheriff es un hombre duro, cuyo concepto de la justicia lo lleva al extremo de condenar a la horca a todos los criminales. Su mujer se encuentra embarazada y da a luz en epoca de peste y una noche de eclipse, la mujer muere de espanto, al ver a la criatura.
Durante siete años, el Sheriff ha mantenido oculto a su hijo, algunos creyendo que lo culpa de la muerte de su esposa y por eso lo tienen encerrado. El medico del pueblo sera llevado con engaños a la cabaña donde el Sheriff oculta a la criatura y ahi descubrira, su terrible secreto.
El niño, son dos. Siameses unidos por una porcion de la espalda. A punta de pistola, el doctor es obligado a realizar una cirugia para separarlos, pero uno de los pequeños no resiste y muere. A partir de aquí, las cosas se tornaran extrañas y pronto descubriran que aunque muerto, él niño sigue entre ellos y busca venganza por haberlo dejado morir.

Recuerdo que esta cinta la vi hace muchisimos años y sí que me dio miedo. Ahora que la he vuelto a ver, ya no me asustó, sin embargo, puedo decir que es muy buena. Tienen un par de escenas sobretodo, que me gustaron mucho. Cuando el sdoctor y el niño que quedó vivo descubren que el otro asesinó a geremias, el fiel amigo del Sheriff. La escana nos muestra la mano del hombre saliendo de entre la tierra sosteniendo un caballo negro, de juguete, que pertenecia al difunto, y la escena donde el niño se aparece para ser él quien jale la palanca de la horca donde ha de morir su padre.
Estas dos escenas las tenia muy presentes y al volverlas a ver no me decepcionaron.

Me dan ganas de buscar mas western mexicano, al que descubri, le llaman Chilli Western, si merece una denominacion, es que no deb ser tan malo. Ya veremos si estoy acertado.

2 comentarios:

  1. Yo vi esa pelicula del Extraño Hijo del Sheriff de chica y si me dio miedito jeje quiero verla de nuevo, la pasaron hace poco en canal local pero estaba trabajando mmm que mala onda para mi

    ResponderEliminar
  2. Yo la busqué en youtube, está como en diez partes

    ResponderEliminar