Este año, en cuanto a lectura de libros, voy un tanto lento, apenas terminé mi segunda novela.
La obra en cuestión, se llama RIM, de (nombre con el que se denomina a la realidad virtual en Japón, según el escritor al menos). Se trata de una historia de ciencia ficción, en mi opinión con un toque ciberpunk.
Existe una corporación que liderea el campo de la realidad virtual, el grupo Satori. Las cosas salen mal, y los usuarios se quedan atrapados en el lado virtual. Fran Gobi, una especie de investigador, padre de un niño que se encuentra atrapado, es contratado para ayudar a reparar los daños y así salvar, no solo a su hijo, sino miles más.
En la novela se mezclan, la tecnología con lo místico, meditación, chamanes, karma, y buen de cosas relacionadas con el poder de la mente.
El primer defecto que le veo, es el tienen casi todas las historias de CF, el autor, imaginó una tecnología muy lejana para un tiempo que no lo es tanto. Todo se desarrolla en el 2067, y aunque la novela fue escrita en 1994, me hubiera parecido poco creíble llegar al nivel de avance que se nos muestra, si esto se pasa por alto, la novela es entretenida, pero para nada un futuro clásico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario