martes, 27 de julio de 2010

Santo vs La Magia Negra

Tengo la firme intención de añadir a mi filmoteca la mayor cantidad de películas del Santo que me sea posible. Ya desde hace algunos años he estado buscando la versión europea de El tesoro del vampiro, conocida en esos lares como El Vampiro y el sexo, pero sin éxito, aunque, creo saber ya por donde buscar. Mientras doy con ese filme (algunos afirman que no existe, yo estoy seguro que si) he comenzado mi colección con un filme que recuerdo haber visto de pequeño y me impactó una escena en particular. La obra en cuestión es: Santo contra la magia negra, de la cual hare unos breves comentarios.

Santo contra la magia negra, es una coproducción entre México y Haití, filmada en este último.
El Santo es una especie de agente libre contratado por la Interpol, es enviado a Haití para investigar la sospechosa muerte de dos científicos que trabajan en una fórmula que mezclada con el uranio, sería más peligrosa que la bomba H. La interpol sospecha que hay una potencia enemiga tratando de robarla y el Santo es enviado para investigar y proteger a otro de los científicos implicados en el invento.
Durante la película podremos ver el ataque de unos zombis, escenas reales del carnaval de Haití, un baile propio de la nación y un ritual mostrado en la película como de magia negra, de lo cual no estoy seguro, lo que sí es innegable, es que no es actuado (solo la presencia de la damisela en peligro y la hermosa hechicera vodoo) es justo por esta parte que no podía olvidarme de aquella película. Durante el ritual, un grupo de mujeres danzan alrededor de un hombre que pinta una especie de cruces en el suelo para después sacrificar a un chivo negro, más tarde la danza continua. Varias de las mujeres entran en una especie de trance, para estos momentos, sus movimientos, más que los de un baile, parecen los de un epiléptico o un poseído, podemos ver sus rostros contraerse en gestos terribles mientras no dejan de rodar entre la tierra pasando unas encima de otras, lanzando gritos y sonidos extraños. Aunque ya no me dio miedo como la primera vez que la vi, sí me sigue pareciendo un fragmento magnifico, atrapado entre el documental y el cine de terror, jeje.
Véanla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario