miércoles, 14 de agosto de 2013

El origen del futuro, Nicolás Minelli





Hay en este libro de cuentos misterios logrados con gran concisión. Al leerlos, sin embargo, no se dese despejarlos, averiguar certezas incuestionables. Más bien se aspira a quedar atrapado en ellos, rondarlos y asediarlos con la esperanza de entender así que la vida diaria en verdad se encuentra llena de esos resquicios cautivantes: un traje de astronauta en un eterno viaje sideral; casas y árboles que nos apresan; vacas diminutas que hablan del futuro; parejas de ancianos que alucinan otras dimensiones de la existencia.

La verdad es que a mí sí me habrían gustado un par de certezas en dos o tres de los cuentos de este libro. Por ejemplo de Tamaulipas, que me hace pensar que necesito diez puntos más de CI para comprender la relación entre el título y lo que se dice.
El cuento llamado Batman invade la tierra, a pesar de que habla de mi superhéroe favorito es el que más flojo me pareció de todo el libro.
Por otro lado el relato Estudio con objetos, los trajes espaciales y el cuento Media guerra si me dejan muchas dudas que realmente me da lo mismo que no sean contestadas, pues ambos esta narrados de tal forma que no hacen falta las respuestas para disfrutar sus historias.
Otros cuentos a destacar para mi gusto son: Tres efectos de causa remota, Acacia nigra, Bajar en la isla y Un prodigio de cierta magnitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario