domingo, 2 de octubre de 2011

Reto de los 30 libros, día 29 Uno que se haya robado

Por favor, Virgen santa, dame alguien con quien pueda pecar

Confesión de una religiosa de louvier


Sólo ha sido uno, y más bien fue un rescate. Se encontraba en el librero de una tía. Tenía pocos libros: enciclopedias, libros de escuela y quizá una biblia, además del que menciono. El título me llamó la atención: Erotismo y brujería de Jacques Finné. Trabajaba con un horario quebrado, es decir que salía a comer y regresaba, las distancias no permitían llegar a mi casa así que comía en la suya, luego de comer me sentaba juno al librero y leía un poco antes de irme, hasta que mi tía me dijo que me lo prestaba para que lo leyera en casa. Yo acepté, pero en ese mismo instante supe que me lo quedaría.

 El libro habla justamente de eso, como se mezcla la sexualidad con la brujería, hechizos para conquistar, las bacanales de las misas negras medievales y las razones por las que se hacían (tenía que ver más con un acto de rebeldía que otra cosa) y tiene una sección muy interesante sobre grandes procesos de la inquisición, donde el sexo se mezcla con la brujería, como el de Salem y la historia de Jhon Proctor, tiempo después vi una película y reconocí el nombre de inmediato, los casos de las Ursulinas de Louviers y Loudun, en todas la brujería es usada como pretexto para realizar  venganzas y justificar ciertos actos sexuales no muy bien vistos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario