jueves, 25 de noviembre de 2010

El Imperio De Dracula

Sinopsis.

Eric del Castillo interpreta al barón Dracusten en una película de HORROR A COLORES –la primera – siguiendo la tradición inglesa que instauró Hammer Film diez años antes. Sin duda, algunos elementos novedosos como la mandrágora –en vez del tradicional ajo – y otros recursos llevan a la película a ser valorada, hoy por hoy, como se merece como un testimonio de nuestra historia y del poco cine de terror (real) que se hizo en México. En esta película, la tradición familiar se hereda de padre hijo, después de que el padre de Luis mate por primera vez al barón –para morir él, acto seguido –, Luis se verá en la necesidad de enfrentar su destino, llamado con urgencia por su madre y tratar de poner fin, de una vez por todas, con una maldición que los acecha ahora que Dracusten ha resucitado. El camino de Luis será largo y oscuro, soportando la pérdida de varios de sus seres queridos y enfrentándose a la decisión de matar por amor o huir a su destino.

No. Discos: 1

Duración: 81 min

Año: 1966

Cast: Lucha Villa, Cesar Del Campo, Eric Del Castillo

Director: Federico Curiel "Pichirilo"

Formato: WideScreen

Idioma: Español

Subtitulos: N/A

Caract Esp:Primera cinta mexicana de HORROR A COLORES



Con una reseña así, era imposible que me resistiera a comprarla. Aunque lo que si hice, fue retrasar su adquisición bastante tiempo. Pero llegó el día en que fue al super, con el firme propósito de no salir de ahí, sin ese DVD en mis manos.
Cuando al fin estuve en mi casa y lo vi, me llevé la primera gran sorpresa:
El horror color es idéntico al blanco y negro.

Luego de semejante fraude, decidí relajarme y ver la cinta. Durante toda la cinta, pude comprobar que conviene más ser el sirviente (un muerto que volvió a la vida) que el vampiro, pues el primero no es afectado ni por la mandrágora ni las cruces, ni la luz del sol, mientras que el segundo además de salir gritando como niñita (y es literal) ante estos elementos, no es buen espadachín ni peleador cuerpo a cuerpo. Incluso una mujer que es convertida por el Barón, tiene una habilidad bastante útil, que al vampiro nunca se le ve: atravesar los espejos.
Comprobé también que si un carruaje se voltea, se incendia, cual auto repleto de gasolina, ¿serán los gases de los caballos?
La verdad es que esperaba una joya como la del vampiro sangriento, y con la seguridad de que si no era tan buena (buena en el sentido sicotronico) al menos era la primera a colores, ¡¡¡¡¡¡¡pero es en blanco y negro!!!!!!






Como no me podia quedar así, me puse a buscar en internet y me encontre otra peli con el mismo reparto pero reseña diferente:



La primera película en color mexicana, con una nueva historia de Drácula más torpe y monstruoso que de costumbre. Un grupo de mujeres vampiro seducen a los hombres a la mansión de Drácula para beber su sangre.
Formato: Color
Duración: 81 min5
Director: Federico Curiel
Productor: Luis Enrique Vergara
Guión: Ramón Obón
Reparto: César Del Campo , Lucha Villa, Eric Del Castillo, Rebeca Iturbide
Música: Gustavo Carrión
Fotografía: Alfredo Uribe
Productora: Fílmica Vergara Producciones



No sé si sea una segunda parte o parte del engaño, pero dare cona la verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario