martes, 4 de junio de 2013

Para comerte mejor, Erath Juárez Hernández e Isabel Ali





Para comerte mejor es formado por nueve relatos de horror (algunos con tintes eróticos) tres de los cuales fueron escritos a cuatro manos (es decir, por si alguien no lo sabe, que ambos escritores intervinieron en todo el proceso de creación y escritura). Recomendado sólo para adultos debido a lo explícito de las historias en cuanto a sexo y sangre se refiere.

El libro empieza con un cuento de Erath llamado Los sonidos de la noche, me parece ser una buena idea, aunque no muy original, pero que tienen varios puntos flojos en cuanto a coherencia.
Después viene Caleidoscopio, de Isabel, que como bien dice Yoss –el autor del prólogo- es ante todo un juego de palabras. Juego de palabras que aunque tienen buenas imágenes no alcancé a comprender.
Eva y el Gato Félix, de Erath, trata sobre una niña cuyo gato intenta persuadirla de que matar a su madre mientras duerme  es lo mejor que puede hacer. Es una historia cruda y con un buen giro final.
A su hora y en su sitio, de Isabel Ali, trata sobre la confesión que hace una mujer a su marido sobre sus infidelidades con un gato. No sé qué tan original sea el tema, pues recordé varios relatos sobre mujeres manteniendo relaciones con un felino (y no hablo de escritos porno, de esos abundan), pero si es de los mejor escritos aunque la revelación del final me hizo algo de ruido, como todo lo que se arregla o explica con un sueño.

Cuando las cosas no te salen bien, de Erath, un asesinato y un par de confesiones grabadas en video. No cuento mucho  pero me parece de los mejores.
El hombre de las dos manos izquierdas de Isa, es el más corto, pero de los más crueles también.
El observador es el primer relato escrito entre los dos. Imposible no pensar en la ventana indiscreta cuando se lo lee, además de tener un final que me dejó insatisfecho.
Ni en la más atroz de mis pesadillas, es a mi gusto el mejor logrado de todos los relatos. Se notan las influencias de Erath y las preferencias de Isa, pero sin que se imponga el estilo de ninguno. Una expedición que termina convirtiéndose en un ritual para concebir al hijo de una antigua diosa con el fin de destruir a la humanidad, un ritual lleno de horror y erotismo.
Para comerte mejor, cuento que da título al libro y el último de los escritos a cuatro manos. Se me hizo muy apresurado como para poder disfrutarlo, además de contarme una historia que no me terminó de convencer.

Para comerte mejor es un buen libro, corto y que se deja leer en un par de horas, pero que, conociendo la calidad de ambos autores me deja con la sensación de que pudieron hacerlo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario