martes, 28 de mayo de 2013

El gran Gastby, Scott Fitzgerald



Esta es la historia del millonario hecho a sí mismo, Jay Gatsby, a quien sólo le mueve una obsesión: recuperar un amor de juventud. Pero Daisy es hoy una muchacha que forma parte de una sociedad frívola y aburrida de sí misma, una criatura encantadora y también dañina. Un magnífico retrato de heroicidad en un mundo decadente.


Las primeras páginas se me hicieron pesadas, incluso aburridas, pero no iba ni a mitad del primer capítulo cuando ya había cambiado de opinión, ahora pensaba que sería leíble, para cuando terminé el segundo, ya sabía que estaba en verdad frente a un buen libro, y para media novela me encontraba convencido de que El gran Gastby sería uno de esas obras que voy a releer y recomendar cada vez que tenga oportunidad.
Se puede decir que a mí pasó con la novela, lo mismo que le sucede a Nick –el personaje que nos narra la historia- con Gastby, a quien en primera instancia considera sólo un millonario excéntrico, un tanto embustero que se entretiene haciendo enormes fiestas para cualquier extraño que desee asistir, pero que poco a poco se da cuenta de su verdaderas motivaciones y sentimientos, hasta terminar sintiendo un fuerte cariño y admiración hacia él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario