miércoles, 27 de noviembre de 2013

Fiebre sangrienta, Karen Marie Moning



La vida de Mackayla Lane dio un giro completo cuando aterrizó en tierras irlandesas y se sumergió en un reino de oscuridad y muerte que jamás habría imaginado. En su lucha por sobrevivir, Mac debe encontrar el Sinsan Dubh, un libro de magia negra con más de un millón de años de antigüedad, que contiene la llave para controlar el oscuro mundo de Fae y el de los humanos. Perseguida por los asesinos de Fae y rodeada de extraños personajes de los que no se puede fiar, Mac se encuentra entre dos seres irresistibles: Vlan, el insaciable Fae, capaz de despertar pasiones sensuales que obsesionen a cualquier mujer; y el inaccesible Jericho Barrons, un hombre tan seductor como misterioso. Durante siglos, el reino de las sombras de Fae ha coexistido con el de los humanos. Ahora los muros entre ambos se derrumban y Mac es lo único que está en medio La exquisita Mac es asombrosamente atractiva y los salvajes peligros a los que se debe enfrentar están salpimentados con infinitas adivinanzas. El resultado es una historia adictamente oscura, erótica e incluso inesperada. Publishers Weekley Nominada a la Mejor protagonista de fantasía urbana por Romantic Times Ganadora del RBL Romantica Highies en las categorías de Mejor heroína y Mejor título.







Buscaba un libro de fantasía urbana compré este. No entendí, días después, cuando me disponía a leerlo y luego de leer la contraportada, por qué lo había hecho.
“Publishers Weekley Nominada a la Mejor protagonista de fantasía urbana por Romantic Times Ganadora del RBL Romantica Highies en las categorías de Mejor heroína y Mejor título
Eso debió ser una advertencia suficiente.
En fin ya lo había comprado y decidí no ser prejuicioso. Es un libro para chicas pero puede ser bueno, me dije.
Supongo que a las mujeres les gusta que la protagonista de la historia siempre esté hablando de lo guapos que son todos los hombres con los que se topa y si son gays o hetero, o de lo bien que se le ve la ropa ajustada de color negra, o lo mucho que extraña sus vestidos de niña buena color rosa, o sí se maquilla y se peina, o si su bikini es sexi y su perfume huele a tal o cual cosa, a mí me fastidia. Dejando esos detalles vamos a la historia: el mundo Fae y sus personajes suenan interesantes, igual que V´Lane, un ser que mata a las mujeres con su poder sexual o el misterioso Barrons, pero el libro no es más que un montón de explicaciones a medias hechas como para dejar picado al lector y que adquiera los siguientes números, pero hombre, algo interesante debía haber pasado. Sólo hay escenas sueltas de acción que no llevan a gran cosa. Únicamente el enfrentamiento final entre la prota y uno de sus enemigos es trascendente, todo lo demás pudo haber o no sucedido y la historia sería la misma.
Lo mejor del libro es que se lee rápido (con todo y su horrible traducción, llena de errores) y uno puede pasar al siguiente.

martes, 26 de noviembre de 2013

Nazgul

Personaje del Señor de los anillos. El arma es prestada


lunes, 18 de noviembre de 2013

Cantos de Maldoror, Conde de Lautrémont




Todo gira alrededor de Maldoror, joven exacerbado ante la vida y ante Dios, en un ambiente exaltado y violento. Los encantos y algunos poemas en prosa poética aquí contenidos reflejan el decadentismo francés; sus páginas están llenas de vida, dignas de todo interés, contiene confesiones amorosas, un diálogo con el océano (una de las partes más atractivas), describe extrañas y alucinantes visiones de sangre, vampiros arañas, mientras el poeta, transformado en animal marino, cuestiona violentamente a Dios.

Necrofilia, zoofilia y pedofilia  también se encuentran en este libro. Maldoror se describe como un ser más temerario y temido que el mismo Lucifer. Enfrenta  a ángeles cangrejos y a dios convertido en rinoceronte. Tienes sexo con tiburones y niñas muertas, seduce jovencitos para torturarlos hasta la muerte, y muestra un profundo desprecio hacia lo humano tan grande como su respeto al mar.
Pero Los cantos de Maldoror no se trata sólo de violencia y situaciones grotescas, el libro está lleno de pasajes alucinantes, monólogos y diálogos donde se tratan temas como la pérdida de humanidad, la belleza,  lo sagrado, el temor que inspira Dios, el odio, el amor, la muerte y la naturaleza.
A ratos el libro se torna confuso, sus expresiones un tanto pesadas y repetitivas, y en ocasiones da la impresión de no tener orden, pero todo ello obliga a una lectura profunda, después de la cual, si bien es posible que el lector no lo comprenda del todo, seguramente tendrá que admitir que los Cantos de Maldoror posee, dentro de todo su violencia y caos, mucha belleza.

Luego de leerlo y confirmar hace cuantos fue escrito, me pregunto qué diablos hacía yo hace quince años leyendo a tipos estúpidos que se creían los amos de la transgresión, el gore y auténticos poetas malditos.