Un asesino en serie, secuestra, viola y descuartiza a una joven que resulta ser la esposa de un agente especial de Corea del sur (donde se desarrolla la historia) El esposo hace una promesa en la tumba de su mujer: Vengarse haciendo que el sicopata sufra mil veces, no diez mil veces mas que ella. Con esto arranca una cacería donde el heroe, al encontrar al asesino, lo muele a golpes, para después dejarlo huir con el fin de atraparlo de nuevo y al hacerlo, molerlo a golpes otra vez, he ahí su venganza.
La cinta esta llena de imágenes violentas, hay sangre a litros (unos tres, tampoco hay que exagerar) y un humor negro muy bueno. Pero no todo son madrizas y desmembramientos. A lo largo del filme se desarrolla una historia muy buena, apoyada sobretodo, en los dos personajes y su psicología.
El villano no tiene desperdicio, es un sicopata al nivel del Guason de el caballero nocturno, pero quizá más visceral que este. El actor, como dato adicional, es el mismo Old Boy (que no he visto, pero me la han recomendado mucho)
El director de la cinta es un tal Kim Ji-Woon, aunque en la propaganda yo vi el nombre de Takashi Miike y yo estoy seguro que lo vi en los créditos, pero sera hasta que vuelva a verla que lo pueda confirmar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario