lunes, 25 de junio de 2012

WINGS OF REDEMPTION SPAWN


Otro regalo de cumpleaños, lo mejor de la fígura es la textura de las alas

Hulk

Se trata de la fígura de Hulk de la cinta los vengadores, la verdad es que sólo me gustó esta. El empaque era baastaante malo por lo que tuve que elegir entre todas unaa que no estuviera maaltratada

Flecha Verde

 Tuve que elegir entre esta y la de Scorpio de Mortal Kombat. Me quedé con flecha verde porque además de costar $100 menos está mejor detallada

domingo, 10 de junio de 2012

Luego, tal vez, seguir andando, Aldo Rosales


Luego, tal vez, seguir andando, Aldo Rosales


Dice en el prologo del libro que “Los escritores jóvenes como Aldo Rosales, a fuerza de leer incesantemente, llevan la impronta de otras plumas” y también se menciona a José Revueltas en tres ocasiones. Se nota demasiado ( tanto que hay momentos en que uno no puede evitar pensar que quizá quiera copiarlo) la influencia que tiene la obra de Revueltas en Aldo. Por desgracia, la mayoría de los textos rondan el melodrama casi como lo hace Mujer, casos de la vida real, La libertad de Baltazar es un buen ejemplo: Baltazar es un padre de familia que no tienen ni un quinto, vive en un cuarto de vecindad oscuro y sin muebles y uno de sus hijos está moribundo, debido a ello decide robar las medicinas que necesita para poder salvarlo, pero como es 5 de enero también se roba un juguete. El hombre es atrapado, molido a palos, pierde un ojo debido a los golpes y, tras pasar un buen tiempo en el hospital, es llevado a prisión donde estará por veinte años (por robar medicina y un juguete) al siguiente 5 de enero recibe una carta del menor de sus hijos (que le entrega su mujer) que ahora sólo les pide a los reyes magos la libertad de su papá.
Textos como el mencionado son los que abundan en el libro, sólo hay un par que se salvan: La educación sentimental y Ángel de la guarda.
Sería injusto no decir que el libro es físicamente muy bonito (tiene camisa, un par de hojas transparentes con el logo de la editorial y no parece que se vaya a deshojar) sobretodo si se toma en cuenta que sólo cuesta $50.

Las vocales malditas, Óscar de la Borbolla




UN LIBRO MUY PECULIAR. CONSTA DE TAN SÓLO CINCO CUENTOS PERO LO QUE LO HACE INTERESANTE ES QUE EN CADA UNO DE ELLOS EL AUTOR SE PERMITIÓ EL USO DE UNA SOLA DE LAS VOCALES. ASÍ, HAY UN CUENTO DONDE SOLO HAY PALABRAS FORMADAS POR CONSONANTES Y LA LETRA A, OTRO DONDE SOLO APARECE LA E, Y ASÍ SUCESIVAMENTE.

No importa lo interesante que suene la idea (que de hecho es la razón por la que lo compré), ni la gran cantidad de blogs que alaban el libro, ni que lo tengan en la escuela de mi hermanita: el libro es malo. Es bueno como ejercicio, sí; es bueno para que los niños aprendan las vocales, no lo creo; ¿es barato? ¡ni madres!
Dos cuentos se salvan: Los locos somos otro cosmos y El hereje rebelde (sobretodo el de la O) pues son los más coherentes, el de Mimí con bikini está formado como por quince palabras repetidas una y otra vez, de un gurú vudú todos se quejan y con justa razón, pero aún así hay quienes lo defienden. El cuento de la U es la clara muestra de que la empresa era tan difícil que simplemente no fue posible realizarla, y el autor tuvo que recurrir a la sustitución de todas las vocales por la U, quedando una cosa así:
Un gurú vudú, un Duvulur, supusu un mundu futuru mu suyu; un mundu cuyu multutud frustrudu pur sus Tuntuns Mucutus nuncu luchuru, nuncu junturu sus músculus puru hundur su curul.
La hazaña no está en escribirlo, sino en leerlo todo (es el primer libro en toda mi vida que, intencionalmente, no leo en su totalidad).

Lean los cuentos, están todos en la red y unanse al motón de gente que lo alaba sólo por su supuesta originalidad o muestrenme que no soy el único que piensa que las cosas además de originales deben valer la pena