martes, 2 de agosto de 2011

A Serbian Film

Título original: Srpski film
Nacionalidad: Serbia | Año: 2010
Director: Srdjan Spasojevic
Guión: Aleksandar Radivojevic y Srdjan Spasojevic
Intérpretes: Srdjan Todorovic, Sergej Trifunovic, Jelena Gavrilovic
Argumento: El descenso a la locura de un ex-actor porno en la Serbia actual.

Si Saw y Hostal, inauguraronn este tipo de cine, y los franceses lo llevaron a un nivel superior con guiones más complejos (Martyrs, por poner un ejemplo), A serbian Film, lo lleva al extremo.
A pesar de tener escenasde sadismo extremo, necrofilia, violaciones (y algunas otras que de contar se vvolveríanspoilers) la película un guion solido y una intención. Obviamente no es para cualquier tipo de público, pero es buena, las actuaciones y la fotografía son de muy buen nivel. Tiene algunas escenas por ahí de tipica pelicula Z y aún esas tiene buenos efectos.
La película ha causado, desde su presentación en un festival español (donde el programador fue acusado judicialmente por apología a la pedofilia, valgame la boludez) a la fecha, una gran polémica.
Que si la libertad de expresión, que si es violencia sin sentido, que si una cosa es la libertad de expresión y otra hacer chingaderas, etc. Lo cierto es que todo el que la ve en un festival, sabe de antemano con que se encontrara y que (en mi opinión) se puede hablar y hacer apologia de lo que sea en una pelicula, porque simple y llanamente todo lo que suceda ahí es ficcion y si no te gusta no la ves, pero no sales con jaladas de nadie debe verla y vamos a meter a la carcel al que la hizo porque es un criminal. Esas si son mamadas